Premio Dr. Falk Pharma

Premio Dr. Falk Pharma

Os presentamos un nuevo premio al que poder acceder, se trata de esta iniciativa impulsada por el laboratorio Dr. Falk Pharma. El Premio a las iniciativas de enfermería de EII en la mejora de la adherencia al tratamiento con mesalazina.

El objetivo es sensibilizar sobre el problema de la falta de adherencia al tratamiento con mesalazina tanto oral como rectal de los pacientes con colitis ulcerosa y promover acciones que mejoren la adherencia del paciente al tratamiento con mesalazina. En esta labor la enfermería especializada en Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) desempeña un papel clave por ello este premio va dirigido a personal de enfermería especializado en EII que trabaje en cualquier hospital de España.

El tema de la presente convocatoria es cualquier iniciativa relativa a potenciar la mejora de la adherencia de los pacientes con colitis ulcerosa al tratamiento prescrito de mesalazina oral o rectal que pueda poner en práctica el personal de enfermería especializado en EII.

Conocemos que entre un 30-50 por ciento de los pacientes crónicos presentan falta de adherencia al tratamiento. Sabemos que la adherencia en nuestros pacientes se ha llegado a cuantificar en un 40-60% de los ,pacientes con Colitis ulcerosa, con datos similares en Enfermedad de Crohn.

La EII tiene unas características propias que propician la baja adherencia, como es que tiene una larga evolución con periodos largos de inactividad, donde el paciente se puede creer libre de la enfermedad y abandonar el tratamiento. Como se da en personas jóvenes, afecta a periodos del desarrollo vital muy importantes como el paso de la infancia a la adolescencia y edad adulta, donde se pasa de tener supervisión de los padres a la autonomía, incluidos el control de la enfermedad con su seguimiento y tratamiento. Otro punto es la necesidad de uso de combinaciones de fármacos con dosificaciones no uniformes y con vías de administración no “cómodas” cuando se usan tratamientos tópicos en el caso de los supositorios, espumas y enemas.

Anímate, comprueba las bases y participa!! Tienes hasta antes del 2 de septiembre para enviar tu iniciativa.

En la próxima reunión nacional de GETEII 2019, que se celebrará en octubre se fallarán dichos premios, otorgando un premio de 1.000 € a la mejor iniciativa y un premio de 500 € a la segunda mejor iniciativa.

Premio DR FALK PHARMA Iniciativas Enfermería EII
Habilidades

,

Publicado el

29/05/2019

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *