Bienvenidos/as de nuevo ¿cómo os encontráis? esperamos que bien. Aunque imaginamos que como todos/as adaptándonos a esta «nueva normalidad», donde debemos seguir hacia adelante pero sin olvidar todas esas medidas preventivas y de autocuidados que hemos llevado estos meses previos. Por ejemplo el lavado de manos frecuente, la obligación de cubrirse al toser y estornudar, intentar no invadir el espacio personal de otros (distancia social), poner atención y extremar el cuidado con aquellos objetos que hasta ahora se compartian entre varias personas, entre otras.

Consejos para saber cómo actuar los pacientes con Eii si sospechan una infección por Covid-19

No se trata de incorporarlas con angustia ni miedo a nuestro día a día, ni tampoco de abandonarlas por completo puesto que el virus no ha desaparecido y sigue habiendo mucha población muy vulnerable ante su infección. Para ello es importante tener en cuenta los cuidados emocionales.

Consejos de Ester Navarro de cómo cuidarnos emocionalmente frente al Covid-19

Recordar que toda la serie de videos los teneis disponibles en el canal de Youtube de GETEII

Nuevas realidades, nuevas situaciones

Desde los inicios de esta pandemia mundial y la crisis sanitaria vivida, se han producido situaciones de vulnerabildad, de injusticias, de miedo personal y por los demás que han envuelto a gran parte de la sociedad en un dolor indescriptible. Desde GETEII queremos compartir el dolor de todas las personas que durante esta crisis han perdido a un ser querido en unas condiciones durísimas y en la mayoria de ocasiones con las imposibilidad de realizar una despedida y duelo adecuados.

Os compartimos además algunos de los recursos creados por pofesionales y disponibles en Internet, como esta «Guía del duelo covid-19»  del Colegio Oficial de Psicología de Cantabria. A través de unas pautas tan simples y a la vez tan complejas como por ejemplo saber qué decir y que no, como acompañar,etc. En esta Guia encontrarás útiles consejos elaborados por una red de psicólogas, trabajadoras sociales, enfermeras y terapeutas especializadas en pérdida y duelo.

Ya que incluso sin querer poder influir negativamente en esos procesos de duelo. Y es que quizá uno de los mayores impactos emocionales que podamos vivir, sea no poder estar junto a un ser querido en el momento de su partida. Esperamos puedan ayudar a sobrellevar estos momentos tan difíciles de aislamiento e incertidumbre, ofreciendo otras formas que suplan esta necesidad de compartir y expresar el dolor con los demás y que al mismo tiempo nos permitan honrar la memoria de nuestros seres queridos fallecidos.

GUÍA-DUELO-COVID-19.pdf.pdf

Queremos que sepáis que todo el calor y pensamiento de las personas que formamos parte de GETEII está con TODOS VOSOTROS.