A continuación os mostramos los primeros vídeos que han grabado algunas compañeras en representación de todas las enfermeras y enfermeros de GETEII, en realción a consejos e información relevante sobre el Covid-19 y la Eii. En una serie de videos, se repasan algunos puntos importantes que los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal (eii) deberían tener en cuenta para protegerse frente a la infección por Covid-19 y llevar de una manera más saludable todos los cambios que la pandemia actual por coronavirus está produciendo en nuestras vidas.

Aprovecho para deciros que estrenamos canal de Youtube, esperamos que esta «nueva» herramienta audiovisual nos acerque más aún a los pacientes (que tanto nos necesitan estos días), así como a otros compañeros y profesionales de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

Primer video: Presentación de Laura Marín 

Segundo vídeo: Ester Navarro ¿Que hacer estos días si experimentamos síntomas de brote?

RECUERDA: MUY IMPORTANTE QUE NO LO DEJES ESTAR Y CONTACTES CON TU UNIDAD DE EII

Tercer y cuarto vídeo: Mercedes Cañas. Consejos útiles sobre medidas antes de salir a la calle para comprar, alimentación y cuidados durante el confinamiento.

 

Durante estos días de confinamiento muchas personas se han visto obligadas a realizar salidas a la calle bien para comprar, ocuparse de personas mayores o niños, acudir a tratamientos,… sea cual sea el motivo: No tengas miedo! pero sé precavido y recuerda que las medidas preventivas básicas (lavado correcto de manos, intentar no tocarte la cara con las manos sino te las has lavado antes, mantén las distancias recomendadas de 1.5m o 2m), éstas no han variado en todo este tiempo y son altamente efectivas. De esta manera te proteges mucho y cuidas de los tuyos y los demás.